miércoles, 17 de septiembre de 2008

Finalizado: La Guerra Interminable de Joe Haldeman

Guerra interminable Ficha
Puntuación: 8

Este es uno de esos libros que es agradable por sencillo, no entra en complicaciones de ningún tipo y narra la historia de una persona de principio a fin, sin complicaciones. Además, entra a valorar cuestiones sociales relacionadas con diversos campos, el más importante la guerra, pero también la economía, la sexualidad... todo de manera escueta y sin darle demasiadas vueltas, lo adecuado para una lectura entretenida y sin complicaciones.

Lo mejor, a mi manera de verlo, es la visión que plantea de un ejército que no puede luchar por volver a casa, porque cuando vuelva a la Tierra, esta ya no será su lugar, quizá se podría haber desarrollado más esta idea, que hubiera sido muy interesante, pero entonces se complicaría la novela y se convertiría en uno de esos volúmenes que aún estando bien y siendo de obligada lectura, no son lo que se dice "lectura ligera" (aunque este libro tenga cerca de 300 páginas, se puede considerar "ligero" comparado con lo que hay hoy día en el mercado).

El único punto flaco que le veo es el final, dibujando una sociedad humana ciertamente "peculiar" a la que nunca creo que se llegará y planteando un final del conflicto demasiado estereotipado.

Aún así, se debe leer.

No hay comentarios: