martes, 23 de septiembre de 2008

Adquirido: La voz de los muertos de Orson Scott Card

La voz de los muertosTítulo original: Speaker for the Dead
Año de publicación: 1986

De la contraportada
Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los Muertos, que sirven como sacerdotes a quienes no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un joven Ender de treinta y cinco años, elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra raza galáctica. Esta especie, al igual que los insectores, resulta completamente extraña y, en sus primeros acercamientos a los seres humanos, han causado muertes incomprensibles.
Sólo Ender, el xenocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

Premios: Hugo (1987), Nébula (1986), Locus (1987), John W. Campbell Memorial [3º] (1987)

Adquirido: Ender el Xenocida de Orson Scott Card

Ender el XenocidaTítulo original: Xenocide
Año de publicación: 1991

De la contraportada
Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores y la Reina Colmenar y sus insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido concenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para loa biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.
En el planeta Sendero, Qing-jao tiene el encargo de descubrir la desaparición de la Flota Estelar, lo que pone en peligro la existencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace, de nuevo, imprescindible.
Premios: Hugo [5º] (1992)

Adquirido: Paz interminble de Joe Haldeman

Paz interminableTítulo original: Forever peace
Año de publicación: 1997

De la contraportada
En la Tierra, el Primer Mundo ha alcanzado un bienestar inconcebible mediante la nanotecnología, en especial con la llamada "nanofragua", una máquina que consigue todo lo que uno desea siempre que disponga de las materias primas. El Tercer Mundo sólo accede a ella a cambio de seguir una política dócil y amistosa. Así, este enorme desequilibrio económico y de poder es causa de que más de cien países se hallen en guerra. Julián, un joven científico, ha sido apartado de su mundo e introducido en una máquina bélica que actúa según órdenes ajenas y no según la voluntad del joven.
Una versión actualizada de La guerra interminable, planteada como una interesante exploración del tema de la guerra unido a las nuevas tecnologías.
Premios: Hugo (1998), Nébula (1998), John W. Campbell Memorial (1998), Ignotus (1999)