miércoles, 24 de septiembre de 2008

Adquirido: 2061: odisea tres de Arthur C. Clarke

2061: odisea tresTítulo original: 2061: Odyssey three
Año de publicación: 1987

De la contraportada
En esta novela, tercera parte de la inolvidable serie iniciada con 2001: una odisea espacial, dos soles comparten el cielo de la Tierra, el cometa Halley regresa al sistema solar interior y una nave solar terráquea consigue descender sobre él... Las trepidantes aventuras que salpican la trama ejercen de contrapunto a una profunda refelxión sobre el futuro de la humanidad ante las incognitas del universo

Adquirido: 2010, odisea dos de Arthur C. Clarke

2010, odisea dosTítulo original: 2010: Odyssey two
Año de publicación: 1982

De la contraportada
¿Quién o qué transformó a Dave Bowman en el Niño Estelar? ¿Qué propósito había tras la transformación? ¿En qué iba a convertirse el niño estlear?
¿Qué extraño propósito albergaban los monolitos en la Luna y allá en medio del espacio?
¿Qué podía haber motivido el que Hal, una computadora estable e inteligente, matara a toda la tripulación? ¿Estaba Hal realmente loco? ¿Qué le ocurrió a Hal, y a la espacionave Descubrimiento, después de que Dave Bowman desapareciese?
¿Habría una secuela?
Ahora todas esas preguntas y muchas más han sido respondidas. En esta sorprendente continuación de 2001: una odisea del espacio, su best seller internacional, Clarke ha escrito lo que será a todas luces uno de los libros más importantes de la década de los ochenta. Cósmico en su amplitud, elocuente en su descripción del lugar del Hombre en el Universo, y repleto de épica espacial, esta novela es un logro monumental.
Es ficción dentro de la más grande tradición. Junto a ella, incluso 2001: una odisea del espacio es un simple prólogo.
Premios: Hugo [3º] (1983)

Adquirido: Fronteras del infinito de Lois McMaster Bujold

Fronteras del infinitoTítulo original: Borders of Infinity
Año de publicación: 1989

De la contraportada
Miles Vorkosigan, el entrañable personaje que se dio a conocer en El aprendiz de guerrero, emprende gracias a la habilidad de la exitosa Lois McMaster Bujold nuevas aventuras. En esta ocasión se abordan asuntos de gran interés: los prejuicios sociales y sus consecuencias, una posible reflexión antirazista nacida en torno a la manipulación genética y una amena expliración de temas cuya conjunción resulta particularmente curiosa: religión, supervivencia y estrategia militar.

"Bujold es tan audaz como su heroe favorito"
Faren Miller en Locus

"Miles Vorkosigan es un personaje tan atractivo que pienso leer todo aquello que Lois quiera escribir sobre él"
Comic Buyer's Guide

Adquirido: El aprendiz de guerrero de Lois McMaster Bujold

El aprendiz de guerreroTítulo original: The Warrior's Apprentice
Año de publicación: 1986

De la contraportada
El aprendiz de guerrero es la primera aventura de Miles Vorkosigan, un genio de la estrategia dotado de gran inteligencia pero encerrado en un cuerpo defectuoso. Un personaje entrañable e inolvidable, protagonista de la serie de mayor éxito de la moderna space opera. Sus hazañas son un agradable retorno a los temas y al tono ameno de la ciencia ficción campbelliana, y componen la más famosa creación de una de las mejores escritoras de la ciencia ficción de aventuras que ha aparecido en los últimos años.
Lois McMaster Bujold obtuvo el premio Nebula en 1988 por En caída libre y también el Nebula 1989 de novela corta por The Mountains of Mourning, una nueva aventura del mismo Miles Vorkosigan que aparece por primera vez en El aprendiz de guerrero. Ambas narraciones han sido finalistas del premio Hugo.

Adquirido: Alvin Maker I: El septimo hijo de Orson Scott Card

Alvin Maker I: El septimo hijoTítulo original: Alvin Maker: Seventh Son
Año de publicación: 1987

De la contraportada
Principios del sigo XIX. Una Norteamérica no independicada todavía de la corono birtánica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de olonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un princpio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y super las influencias maléficas que quieren darle muerte.
Premios: Ditmar (1989), Hugo [3º] (1988), Locus Fantasía (1988)