viernes, 24 de octubre de 2008

Adquirido: Danza de espejos de Lois McMaster Bujold

Danza de espejosTítulo original: Mirror Dance
Año de publicación: 1994

De la contraportada
Tener un hijo como Miles Vorkosigan es complicado, pero que además éste tenga un hermano clon -Mark-, concebido para sustituir a Miles y matar a su padre, dificulta mucho más las cosas. En efecto: el deformado Mark decide actuar por su cuenta y suplantar a Miles por propia voluntad, sin los condicionamientos de sus creadores. Toma la identidad del Almirante Naismith y reune una flota de mercenarios con la que está dispuesto a asaltar el laboratorio donde fue creado, liberar a otros ocho clones y demostrar de este modo que él también puede ser un héroe. Pero el plan fracasa y el asesino Mark no tiene más remedio que recurrir a su odiado hermano. Se convierte entonces en Lord Mark Vorkosigan y siembra la confusión en Barrayar. Alguien deberá deshacer el embrollo.
Premios: Hugo (1995), Locus (1995),

Adquirido: El libro del día del Juicio Final de Connie Willis

El libro del día del juicio finalTítulo original: The Doomsday Book
Año de publicación: 1992

De la contraportada
A mediados del siglos XXI, Kivrin, estudiante de Historia, decide viajar en el tiempo para observar in situ una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la peste negra. Sin embargo, una crisis que enlaza pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más horribles del medioevo, mientras sus compañeros de Oxford, en el año 2054, víctimas de una enfermedad desconocida, intentan rescatarla. Perdida en una época de superstición y miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un Ángel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia.

Willis explora con maestría el tema atemporal de la enfermedad, el sufrimiento y la indomable voluntad del espíritu humano.
Premios: Arthur C. Clarke [8º] (1993), Hugo (1993), Ignotus (1995), Locus (1993), Nebula (1992)

Adquirido: Hijos de la Mente de Orson Scott Card

Hijos de la menteTítulo original: Children of the Mind
Año de publicación: 1996

De la contraportada
Lusitania es único en la galaxia, un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, los humanos y la Reina Colmena y sus insectores. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Gracias a que Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha hecho posible un misterioso viaje
más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, verdaderos «hijos de la mente» de Ender, que se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania.
Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehúye reflexionar sobre la religión, la política y el poder.

Adquirido: Fragmentos de honor de Lois McMaster Bujold

Fragmentos de honorTítulo original: Shards of Honor
Año de publicación: 1986

De la contraportada

Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, estaba en el lugar y el momento equivocados, incluso llevaba el uniforme que no debía. Así que su encuentro con Aral Vorkosigan sólo podía ser consecuencia de una de esas estratagemas tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar.

Un conjunto de intrigas, traiciones y engaños la conducen a establecer una paz personal con Aral Vorkosigan, su principal enemigo. Pero esa tregua que puede acarrear la ignomia, también presagia otro tipo de relaciones no sólo entre Cordelia y Vor, sino entre los pueblos de ambos.

Fragmentos de honor es en realidad la primera entrega de la serie de aventuras de Miles Vorkosigan y en ella la multipremiada Bujold narra el encuentro de los padres del héroe y el choque de culturas entre Beta y Barrayar.