miércoles, 10 de septiembre de 2008

Adquirido: Alvin Maker II: El profeta rojo de Orson Scott Card

Alvin Maker II: El profeta rojoTítulo original: Alvin Maker 2: Red Prophet
Año de publicación: 1988

De la contraportada:
Principios del siglo XIX. Una Norteamérica alternativa, no independizada todavía de la metrópoli británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con que ha sido dotado. El profeta rojo se centra en los sangrientos enfrentamientos entre pieles rojas y colonos americanos. Alvin, conoce al jefe indio Ta-Kumsaw y a su hermano Teskwa-Tawa, el gran profeta de los indígenas, y descubre con ellos la música verde de la tierra y el horror de la sangre.
Premios: Locus Fantasía (1989), Finalista Nébula (1988), Hugo [2º] (1989)

Adquirido: Endymion de Dan Simmons

EndymionTítulo original: Endymion
Año de publicación: 1995
Comentario

De la contraportada:
Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion, la hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico-militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax sólo teme la llegada de un nuevo mesías.
Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide de Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que retorna de las Tumbas del Tiempo de Hyperion.
Trepidante novela de acción y aventuras, Endymion resuelve algunos interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, pero plantea otros de extrema importancia. Simmons trata con su característica habilidad y maestría un oirginal y sorprendente universo especulativo.