martes, 9 de septiembre de 2008

Adquirido: Ubik de Philip K. Dick

UbikTítulo original: Ubik
Año de publicación: 1969

De la contraportada:
Glenn Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabasm en la que los fallecidos da consejos comerciales, compran su siguiente encarnación, y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.

Philip K. Dick no alcanzó la cúspide de su fama hasta después de su muerte. Antes de ella, nos había ofrecido ya obras tan famosas como El hombre en el castillo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y Ubik, considerada la mejor de todas ellas.

Adquirido: Marciano, vete a casa de Frederic Brown

Marciano, vete a casaTítulo original: Martians, go home
Año de publicación: 1955

Sinopsis:

Los marcianos han llegado, pero no son exactamente como esperábamos.

Mil millones de pequeños hombrecillos verdes aparecen súbitamente en la Tierra en un mismo instante. Intangibles y con capacidad de teleportación, se muestran insultantes, destructivos y chismosos y se complacen en jugar malas pasadas a los humanos, especialmente a los que intentan trabar amistad con ellos. Ante su presencia fastidiosa y entrometida, la economía se viene abajo, los sistemas políticos se derrumban y las vidas de todas y cada una de las personas sobre este planeta se ven afectadas de forma dramática y sorprendente. Entre ellas se encuentra Luke Devereaux, escritor de ciencia-ficción en horas bajas que cree que puede tener la clave para conseguir que los marcianos nos dejen en paz de una buena vez.