martes, 30 de septiembre de 2008

Adquirido: El ciclo barroco; volumen 2: La confusión, primera parte de Neal Stephenson

La confusiónTítulo original: The baroque cycle: The confusion
Año de publicación: 2004

De la contraportada
Sir Isaac Newton parece convencido de que el oro salomónico es realmente distinto del oro "normal", Jack Shaftoe ni lo sabe ni lo imagina cuando se convierte de galeote en pirata, y captura un barco procedente de Nueva España que, sorprendentemente, trae oro en lugar de plata.Tras una compleja lucha en El Cairo, Jack, el Rey de los Vagabundos, huye hacia el mar Rojo con el botín y nuevos compañeros.

Mientras, en Europa, Eliza, la joven de Qwghlm que ha sido odalisca y espía, es ahora una noble en la corte de Francia y se especializa en concebir todo tipo de intrigas a las que no son ajenas las novedades que aporta el nacimiento de la Bolsa y la economía moderna. Sus relaciones son inmejorables, de Leibniz al criptógrafo del rey de Francia, sin olvidar reyes y nobles, junto al recuerdo de los dos Shaftoe, Jack y Bob.
Tras el indiscutible tour de force que representó Criptonomicón, Stephenson se atreve a novelar cómo pudo ser el nacimiento del mundo moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. Y lo hace con la misma facilidad y amenidad que sorprendieron a todos en Criptonomicón, con esa mezcla abigarrada de historia, aventura, ciencia, hechos verdaderos e invenciones, y enfrentando la locura al racionalismo, la alquimia al empirismno y sin olvidar contarnos con ironía el nacimiento de la bolsa y la economía modernas, en medio de guerras, espías, intrigas, corsarios y piratas.
Premios: Locus (2005)

No hay comentarios: